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Formatos DC


Ejemplo 1


DESCRIPCION DEL PUESTO
I.        IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Nombre del Puesto:                                                   Asistente Técnico y Administrativo
Nombre de la Persona en Puesto:                           VACANTE
Clasificación:                                                             ASISTENTE
Título del Superior:                                                    Jefe

II.      MISIÓN

III.    REQUISITOS
a.       Edad Mínima:                          30 años
b.       Sexo:                                        Indistinto
c.        Escolaridad:                             Superior
Títulos:    Profesional Universitario, con  postgrado o cursos de más de 200 horas en planificación, gestión o administración estratégica, formulación y gestión de políticas, planes, programas y proyectos, gestión del desarrollo, gestión académica o desarrollo organizacional.
d.       Experiencia:                                  Haber Trabajado previamente en el Sector Público o Privado

IV.   COMPETENCIAS, PERFIL EMOCIONAL
Niveles
1
2
3
4
5
Planificación y Organización




x
Planificación y Gestión Estratégica




x
Capacidad de análisis para el manejo de
información estratégica para la gestión




x
Orientación al logro




x
Liderazgo




x
Organizar/Facilitar/Participar/Sistematizar reuniones




x
Espíritu emprendedor y proactividad




x
Delegación



x

Tema de Decisiones




x
Conocimiento del entorno




x
Capacidad de negociación




x
Análisis de problemas simples y complejos




x
Aplicación de normas de control interno




x
Trabajo en equipo-cooperación




x
Adaptabilidad



x

Apertura a nuevos aprendizajes



x

Integridad




x
Atención al detalle



x

Comunicación Oral




x
Comunicación Escrita




x
Escucha activa




x
Atención al cliente interno y externo




x
Innovación y creatividad




x
Argumenta posiciones




x
Disciplina




x
Visión




x
Tolerancia al estrés




x

V.     CONOCIMIENTOS

VI.   RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PUESTO
a.       INTERNAS:
                                                   i.      Unidades Académicas y Administrativas
b.       EXTERNAS:
                                                   i.      Dependencias Públicas y Privadas

VII. NATURALEZA DE LA FUNCIÓN
a.        Apoyo técnico permanente y directo al titular de la dependencia o su equipo en el desempeño de las funciones particulares de dicha unidad.
b.       Análisis y sistematización permanente de información estratégica para apoyar y orientar la toma de decisiones del titular y su equipo de gestión.
c.        Construcción de escenarios y de viabilidad a las propuestas de cambio, innovaciones o ajustes en el ámbito de competencia de la unidad de Gestión.
d.       Mapeo permanente de actores y apoyo a la construcción de alianzas estratégicas y de asociatividad interinstitucional a nivel nacional e internacional.
e.       Apoyo al titular o su equipo en la elaboración, negociación y gestión de iniciativas, planes, programas y proyectos en el ámbito de competencia de la Unidad de Gestión Estratégica.
f.         Elaboración de informes de situación, coyuntura, estadísticos, etc. , para apoyar al titular o su equipo en la toma de decisiones y de posiciones, o para el desarrollo del procesos
g.        Apoyo a la creación y gestión de una red de comunicación multidireccional entre el titular y su equipo, otras Universidades de Gestión Estratégica, actores relevantes y público en general
h.       Organización y Sistematización de actividades de intercambio, consulta, toma de decisiones, comunicación y divulgación.
i.         Revisión, análisis y opinión sobre propuestas, iniciativas, documentos que deben de ser aprobados, apoyados o promovidos por el titular o miembros del equipo.   











Ejemplo 2


DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

I.       Identificación del Puesto_________________________________________________________________
Título del Puesto

Clasificación

Departamento

Título del Superior

Personas en el mismo puesto

II.     Relación Organizacional_________________________________________________________________
III.    Misión______________________________________________________________________________
Coordinar y ejecutar el desarrollo de la labor administrativa del área, relacionada con el control presupuestario, desgloses, transferencias, liquidación de fondos reintegrables y especiales, requisiciones de compras, materiales y viáticos, seguimiento y tramites propuestos, asignación de actividades al personal bajo su cargo, autorización y distribución de materiales solicitados, participación en la elaboración del POA y Presupuesto, procesos de contratación, reclasificación y concurso del personal de acuerdo a procedimientos establecidos y orientaciones del inmediato superior; a fin de apoyar el normal desarrollo de la actividad del área.
IV.   Dimensión_____________________________________________________________________________
No. de Subordinados

Comentarios
Directos
0

Indirectos
0

Total
0


Magnitud Económica del Cargo
Comentarios
Caja Chica


Presupuesto Asignado


Total



Dimensiones materiales:

Comentarios
Equipos utilizados en el desempeño de las funciones
Computadora

Impresora

Material de oficina



Sistemas Asignados para el logro de sus funciones
MS Office
Comentarios
Internet

Sistema Financiero


V.    Relaciones Internas y Externas del Puesto__________________________________________________
Internas
Puesto / Cargo
Motivo
Frecuencia






















Externas
Puesto / Cargo
Motivo
Frecuencia










VI.   Naturaleza de la Función_________________________________________________________________
Funciones

·         Y otras actividades conexas indicadas por el jefe inmediato.


Apoyo en actividades que no son funciones directas del puesto


VII. Impacto del Cargo en la Organización______________________________________________________
a)       Impacto de las responsabilidades
Impacto de las responsabilidades y funciones del cargo en la institución, actividades más frecuentes del cargo
·         Informa
·         Analiza
·         Propone

b)      Naturaleza de las habilidades
Habilidad Especializada

Habilidad Humana

Habilidades Gerenciales


c)       Naturaleza de las Responsabilidades
Libertad de Actuar
d)      Impacto en los Resultados Finales
Indirecto
e)       Naturaleza de los Problemas
Ámbito de Pensamiento

Complejidad de Pensamiento


VIII.                   Competencias____________________________________________________________________
Competencias Centrales
Competencias del Área
Competencias Personales










IX.   Requisitos_____________________________________________________________________________

a)       Datos Personales
Edad
Mayor de 25 años
Sexo
Indiferente
Requerimientos Especiales
Ninguno
Contraindicaciones Médicas
Ninguno

b)      Formación Académica
Nivel Educativo
Licenciatura en el área de Ciencias Económicas
Otros Idiomas
Ingles
Oficios
Ninguno
Experiencia Laboral
2 años en puestos de gestión de recursos


Firma del Ocupante:


Fecha
Firma del Jefe Inmediato


Fecha
Aprobado por el superior del Jefe Inmediato

Fecha
Aprobado por Gerente de Recursos Humanos

Fecha
Aprobado por Gerente General


Fecha


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