Ejemplo 1
DESCRIPCION DEL PUESTO
I. IDENTIFICACIÓN DEL
PUESTO
Nombre del Puesto: Asistente Técnico y Administrativo
Nombre de la Persona
en Puesto: VACANTE
Clasificación: ASISTENTE
Título del Superior: Jefe
II. MISIÓN
III. REQUISITOS
a. Edad Mínima: 30 años
b. Sexo: Indistinto
c.
Escolaridad: Superior
Títulos: Profesional
Universitario, con postgrado o cursos de
más de 200 horas en planificación, gestión o administración estratégica,
formulación y gestión de políticas, planes, programas y proyectos, gestión del
desarrollo, gestión académica o desarrollo organizacional.
d. Experiencia: Haber
Trabajado previamente en el Sector Público o Privado
IV.
COMPETENCIAS, PERFIL
EMOCIONAL
Niveles
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1
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2
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3
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4
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5
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Planificación y Organización
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x
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Planificación y Gestión Estratégica
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x
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Capacidad de análisis para el manejo
de
información estratégica para la gestión |
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x
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Orientación al logro
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x
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Liderazgo
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x
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Organizar/Facilitar/Participar/Sistematizar
reuniones
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x
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Espíritu emprendedor y proactividad
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x
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Delegación
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x
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Tema de Decisiones
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x
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Conocimiento del entorno
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x
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Capacidad de negociación
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x
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Análisis de problemas simples y
complejos
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x
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Aplicación de normas de control
interno
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x
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Trabajo en equipo-cooperación
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x
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Adaptabilidad
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x
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Apertura a nuevos aprendizajes
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x
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Integridad
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x
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Atención al detalle
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x
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Comunicación Oral
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x
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Comunicación Escrita
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x
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Escucha activa
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x
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Atención al cliente interno y externo
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x
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Innovación y creatividad
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x
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Argumenta posiciones
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x
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Disciplina
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x
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Visión
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x
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Tolerancia al estrés
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|
x
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V.
CONOCIMIENTOS
VI. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PUESTO
a. INTERNAS:
i.
Unidades Académicas y Administrativas
b. EXTERNAS:
i.
Dependencias Públicas y Privadas
VII. NATURALEZA DE LA FUNCIÓN
a.
Apoyo técnico permanente y directo al titular de la
dependencia o su equipo en el desempeño de las funciones particulares de dicha
unidad.
b.
Análisis y sistematización permanente de información
estratégica para apoyar y orientar la toma de decisiones del titular y su
equipo de gestión.
c.
Construcción de escenarios y de viabilidad a las
propuestas de cambio, innovaciones o ajustes en el ámbito de competencia de la
unidad de Gestión.
d.
Mapeo permanente de actores y apoyo a la construcción de
alianzas estratégicas y de asociatividad interinstitucional a nivel nacional e
internacional.
e.
Apoyo al titular o su equipo en la elaboración,
negociación y gestión de iniciativas, planes, programas y proyectos en el
ámbito de competencia de la Unidad de Gestión Estratégica.
f.
Elaboración de informes de situación, coyuntura,
estadísticos, etc. , para apoyar al titular o su equipo en la toma de
decisiones y de posiciones, o para el desarrollo del procesos
g.
Apoyo a la creación y gestión de una red de comunicación
multidireccional entre el titular y su equipo, otras Universidades de Gestión
Estratégica, actores relevantes y público en general
h.
Organización y Sistematización de actividades de
intercambio, consulta, toma de decisiones, comunicación y divulgación.
i.
Revisión, análisis y opinión sobre propuestas,
iniciativas, documentos que deben de ser aprobados, apoyados o promovidos por
el titular o miembros del equipo.
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
I. Identificación del Puesto_________________________________________________________________
Título del Puesto
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Clasificación
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Departamento
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Título del Superior
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Personas en el mismo puesto
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II. Relación Organizacional_________________________________________________________________
III. Misión______________________________________________________________________________
Coordinar
y ejecutar el desarrollo de la labor administrativa del área, relacionada con
el control presupuestario, desgloses, transferencias, liquidación de fondos
reintegrables y especiales, requisiciones de compras, materiales y viáticos,
seguimiento y tramites propuestos, asignación de actividades al personal bajo
su cargo, autorización y distribución de materiales solicitados, participación
en la elaboración del POA y Presupuesto, procesos de contratación,
reclasificación y concurso del personal de acuerdo a procedimientos
establecidos y orientaciones del inmediato superior; a fin de apoyar el normal
desarrollo de la actividad del área.
IV. Dimensión_____________________________________________________________________________
No. de Subordinados
|
|
Comentarios
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Directos
|
0
|
|
Indirectos
|
0
|
|
Total
|
0
|
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Magnitud
Económica del Cargo
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Comentarios
|
|
Caja Chica
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|
Presupuesto Asignado
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|
|
Total
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Dimensiones
materiales:
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Comentarios
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Equipos utilizados en el desempeño de las funciones
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Computadora
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Impresora
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Material de oficina
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Sistemas Asignados para el logro de sus funciones
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MS Office
|
Comentarios
|
Internet
|
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|
Sistema Financiero
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V. Relaciones Internas y
Externas del Puesto__________________________________________________
Internas
Puesto / Cargo
|
Motivo
|
Frecuencia
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|
Externas
Puesto / Cargo
|
Motivo
|
Frecuencia
|
|
|
|
|
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|
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VI. Naturaleza de la Función_________________________________________________________________
Funciones
|
·
Y otras actividades conexas indicadas por el jefe
inmediato.
|
Apoyo
en actividades que no son funciones directas del puesto
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VII. Impacto del Cargo en la
Organización______________________________________________________
a) Impacto de las responsabilidades
Impacto de las responsabilidades y funciones del cargo en la
institución, actividades más frecuentes del cargo
|
·
Informa
·
Analiza
·
Propone
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b) Naturaleza de las habilidades
Habilidad Especializada
|
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Habilidad Humana
|
|
Habilidades Gerenciales
|
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c) Naturaleza de las Responsabilidades
Libertad de Actuar
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d) Impacto en los Resultados Finales
Indirecto
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e) Naturaleza de los Problemas
Ámbito de Pensamiento
|
|
Complejidad de Pensamiento
|
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VIII.
Competencias____________________________________________________________________
Competencias Centrales
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Competencias del Área
|
Competencias Personales
|
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IX. Requisitos_____________________________________________________________________________
a) Datos Personales
Edad
|
Mayor de 25 años
|
Sexo
|
Indiferente
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Requerimientos
Especiales
|
Ninguno
|
Contraindicaciones
Médicas
|
Ninguno
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b) Formación Académica
Nivel
Educativo
|
Licenciatura en el
área de Ciencias Económicas
|
Otros
Idiomas
|
Ingles
|
Oficios
|
Ninguno
|
Experiencia
Laboral
|
2 años en puestos de
gestión de recursos
|
Firma del Ocupante:
Fecha
|
Firma del Jefe Inmediato
Fecha
|
Aprobado por el superior del Jefe Inmediato
Fecha
|
Aprobado por Gerente de Recursos Humanos
Fecha
|
Aprobado por Gerente General
Fecha
|
|
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